RESPONSABILIDAD SOCIAL
Devolver a la sociedad una parte de lo que nos ha dado
Desde Atacho siempre pensamos que una empresa es, y debería luchar por ser, un ente activo en la sociedad que le rodea. No solo debería trabajar por aumentar sus beneficios y maximizar los ingresos sino que parte de estos deben ser reinvertidos en la mejora del entorno en el que se encuentra.
​
En el sector cárnico, debido a las características de sus productos y las condiciones de conservación en frío que requieren, tradicionalmente ha sido muy difícil el compaginar su actividad diaria con la inclusión de materiales sostenibles con el medio ambiente.
​
Nuestra compañía, tiene en mente cambiar ese paradigma con el paso del tiempo e invertir recursos en llevar a cabo una transición ecológica interna. Además, históricamente, siempre ha sido una parte activa en su población, apoyando a aquellas organizaciones que lo necesitan y hacen de la sociedad un mundo mejor.
TRANSICIÓN ECOLÓGICA
​
El cambio de materiales y del proceso productivo para reducir los residuos contaminantes e implementar nuevos elementos sostenibles con el medio ambiente es algo que conlleva tiempo y un gran esfuerzo. Por ello, desde Atacho nos comprometemos a ir avanzando en este sentido sin prisa pero sin pausa​.
​
Internamente, nos hemos marcado una serie de objetivos iniciales para alcanzar dicho fin. Estos, que queremos compartir con vosotros a continuación, irán ampliándose y renovando hasta conseguir una empresa completamente verde.
-
Sustitución de las bandejas actuales por bandejas fabricadas con materiales no contaminantes
-
Sustitución de las bolsas de plásticos por bolsas de papel
-
Uso de vehículos eléctricos para nuestros repartos
-
Reducir al máximo posible el uso de plásticos
-
Minimizar el desperdicio de residuos orgánicos a través de su reutilización
-
Aumentar el reciclaje de residuos
Aunque todavía nos queda un largo recorrido por delante, en Atacho ya empezamos hace años con pequeños gestos que nos ayudan a alinear nuestra actividad con tales objetivos.
Así, contamos con diferentes contenedores dónde reciclamos todo tipo de residuos según sus características.
COLABORACIONES
​
Cómo ya hemos comentado, siempre hemos pensado que cualquier organización debe devolver a la sociedad una parte de lo que esta le ha dado. Esto, lo realizamos a través del apoyo a las diferentes organizaciones que luchan por mejorar la vida de las personas y que mantienen vivas las tradiciones del municipio.
​
Aquí, vamos a enumerar y hablar brevemente de todas ellas con el objetivo de dar a conocer sus funciones y que podáis descubrirlas si todavía no sabéis de ellas. Cualquier aportación desinteresada puede significar un mundo y ayudar a cambiar la vida de cientos de personas.
Esta asociación sin ánimo de lucro "Lucha y sonríe por la vida" como indica su lema, a través de la mejora de la calidad de vida de todas aquellas personas afectadas por cáncer y sus familiares.
Sin duda hacen una labor excepcional que tiene un impacto enorme en las vidas de las personas. No hay placer más gratificante que el de ayudar a otras personas y hacer más llevaderos sus problemas.
​
Os animamos a adquirir su calendario benéfico. ¡Todos lo recaudado ayudará a estar un pasito más cerca de derrotar al cáncer!
El Síndrome de Angelman es poco común y uno de esos trastornos difíciles de encontrar en la sociedad. Por ello, se necesita de mucha ayuda para su tratamiento e investigación.
​
En Pilas, se creo el movimiento Alas Para Román, con el objetivo de ayudar a este pequeño en sus necesidades diarias y tratar de mejorar su calidad de vida.
​
Para ello, hacen una recolecta continua de tapones de plástico que posteriormente reciclan y obtienen recursos económicos que se invierten en las necesidades de Román.
​
En Atacho contamos con un contenedor dónde podéis depositar los vuestros. ¡Cualquier ayuda es bien recibida!
Además, con el fin de mantener las tradiciones de nuestro municipio y apoyar el deporte, siempre hemos contribuido con las diferentes hermandades religiosas así como con varios clubes deportivos municipales.